martes, 20 de octubre de 2009

¿Cómo está organizada la ESO en los centros de Adultos?

La enseñanza básica en los centros de adultos en la Comunidad de Madrid está organizada en seis cursos: de primero a cuarto, que sería como los seis cursos de enseñanza primaria concentrados en cuatro; un quinto curso con el nombre de Nivel 1; y un sexto curso que se llama Nivel 2.
La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la educación de adultos se concentra en estos dos últimos cursos. El Nivel 1 equivale a primero y segundo de ESO, y el Nivel 2 a tercero y cuarto de ESO. Por tanto, se hacen dos cursos en un año.
¿Qué asignaturas se estudian? A diferencia de los institutos, solo se estudian las básicas, que se concentran en tres ámbitos: el ámbito de Comunicación (con lengua e inglés), el ámbito científico tecnológico (con matemáticas, naturales y tecnología), y el ámbito de la sociedad (con geografía e historia).
¿En qué curso me puedo matricular si ya he estado en la ESO? Depende. Si quedan más de dos asignaturas pendientes entre primero y segundo, hay que matricularse en el Nivel 1 y comprobar si se puede convalidar algo. Si tienes pendiente alguna asignatura de tercero y cuarto, en el Nivel 2, y comprobar también lo que se puede convalidar.
Todos los ámbitos que se hayan superado en las pruebas libres de graduado en ESO, se convalidan en estos centros, y viceversa. Con el Graduado Escolar se matricula en el Nivel 2.
Existen dos modalidades para cursar la ESO: en presencia y en distancia, aunque esta última no la ofertan todos los centros.
La matrícula general se puede hacer durante la primera quincena de septiembre. Aunque de forma excepcional, y siempre que haya vacantes, se puede formalizar durante los meses de septiembre, octubre e incluso noviembre.

viernes, 2 de octubre de 2009

Convocatoria pruebas libres octubre de 2009. Modelo de examen.

Éste es el exámen de la última convocatoria de pruebas libres de graduado en ESO. Para verlo haz clic AQUÍ. También está puesto en la parte derecha del blog, en "descargar exámenes de otros años" junto a los exámenes de convocatorias anteriores.
No os olvidéis consultar los listados con los resultados obtenidos, y así, en caso de desacuerdo, poder reclamar, eso sí, dentro de los plazos establecidos. Y lo que es más importante, para los que habéis aprobado todo o sólo algún ámbito, recoged los centificados en el lugar donde os examinasteis. Los certificados debéis guardarlo; no entreguéis nunca el original, siempre una fotocopia.
 
Ir arriba

Subir